viernes, 6 de junio de 2008

Entre envidias y kalimotxo

Decididamente "siemprequieroserelcentro", me tiene envidia.

Voy a tener que tener cuidado, no quiero joder un trabajo fijo (por fin), por una cuarentona con ansias de grandeza. Que las mujeres entre nosotras podemos ser malas, eso ya es algo que tengo muy asumido.

Porque no habra "camareros de piso", mi vida seria mucho mas facil y equilibrada si los hubiera.

Hoy me ha hecho gracia "siemprequieroserelcentro", una compañera decia que estaba muy tensa, y yo en plan de broma le he dicho que ya sabe lo que suele quitar tensiones, y va la muy tonta de "siemprequieroelcentro" y arruga la nariz. Porque yo si quiero ser grosera y burra lo puedo ser, pero tambien puedo ser el colmo de la educacion, asi que he seguido hablando como sino la hubiera visto.

Yo creo que no soporta que lleve con diplomacia a la jefa y no tenga problemas. La esquivare, la esquivare, que el curro es el curro, y no puedo perderlo por chorradas. De todas maneras algo que he aprendido en este vagar por hoteles como camarera de piso que es mejor estar callada que al final todo se ve.

Hoy me han tocado habitaciones de una familia gitana y de kiniteros. Yo no tengo nada en contra de ninguno de estos dos colectivos. Por los primeros, en el barrio donde vivo hay muchos y llevo una convivencia feliz, y por los segundos, yo fui una kinitera feliz muchos años. Pero que sucias las han dejado por dios. Me han fastidiado un poco el dia estas habitaciones, pero bueno...
En cuanto a la envidia, podria decir que "mala es", pero eso ya esta muy dicho. Seguramente si la gente estaria conforme con sus vidas no existiria. Pero nadie esta conforme con su vida del todo por lo tanto siempre existira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad es q me da mucha pena la gente que a veces pas apor la delegación y otras veces hay personas a las que desearía poder tener un trabajo que darles. Lo que si es cierto es que aquí la gente suele ser muy descuidada a al hora d ebuscar trabajo, no actualizan sus CV's, les da fastidio rellenar las solicitudes de empleo, les preguntas de qué quieren trabajar y no saben, se van con unas fachas que no les ayudan para nada.... es un horror. No piensan q el CV e sla única forma que tenemos de evaluarles y la primera impresiónd esde luego influye mucho también. Si una persona va muy mal vestida o desarreglada, haciendo peste, oliendo a tabaco o a alcohol desde luego no voy a tener en cuenta para contratarle, al igual que no tendré en cuenta a quien va con una actitud de pereza como si les pesase el culo, sé que ese me fallará si no el primero, de seguro el segundo día de trabajo.

Los candidatos no piensan q tienen q poner de su parte para vender su candidatura; después de todo los interesados son ellos y a mi me da igual darle trabajo a quien sea, pero si alguien me causa buena impresión o muestra buena actitud, pues seguro le doy el trabajo a ese. Es hasta de lógica pero increíblemente la mayoría de candidatos no lo tiene en cuent ao les da igual.

Está bien que nosotros estemos allí para reclutar gente, pero quien busca el trabjo es quien tiene que preocuparse pro conseguirlo y hace rlo que esté en su mano para alcanzarlo. Si no muestran interés ellos, no lo voy a mostrar yo tampoco, desde luego.

Esto es un buen tema para un post, lo escribiré cuando tenga tiempo.

Un saludo